En un partido lleno de emociones Junior derrotó ayer 3-2 al Huila jugando como visitante en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El cuadro rojiblanco terminó con dificultades en defensa, pero la contundencia mostrada en ataque le sirvió para retornar a la senda de los triunfos en la Liga Postobón.Los visitantes tuvieron opción de abrir la cuenta a los 34 segundos de juego, después de que el lateral Sergio Otálvaro levantara un centro que fue cabeceado por Luis Páez y que finalmente se estrelló en uno de los palos huilenses.
En los minutos posteriores, los opitas quisieron reaccionar generando peligro en el área tiburona, pero fue el equipo currambero el que tuvo eficacia para inclinar la balanza. Luis Narváez ganó el esférico en mitad de campo y puso un pase profundo sobre la banda derecha, por allí corrió Vladimir Hernández, quien centró hacia el área para que definiera el atacante paisa Luis Páez. Se jugaba el minuto 22 de la primera parte.
Tuvieron que pasar pocos instantes para que Junior aumentara el marcador. Era el minuto 24 cuando el lateral zurdo Juan David Valencia cobró un tiro libre que generó Victor Cortés. Valencia mandó la pelota por encima de la barrera y la acomodó junto al palo izquierdo del golero Estacio. Fue el 2-0 que hizo predominar el silencio en las tribunas huilenses.
Posteriormente, a los 31 del tiempo inicial Huila encontró el 2-1 en una desconcentración de la defensa juniorista. El balón picó cerca del central brasileño Anselmo De Almeida y terminó en poder de Ronahille Calheira, quien supo definir ante la salida del portero Sebastián Viera.
Para el segundo tiempo Junior mantuvo su actitud en el frente de ataque. A los 9 minutos Luis Páez dio un pase en zona de peligro al volante y delantero samario Luis Carlos Ruiz, este conectó de zurda la pelota y con cierta complicidad del golero Luis Estacio la acción terminó en gol. Fue el 3-1 merecido para un visitante que salió decidido a ganar, y para un jugador que había dejado todo en la cancha buscando su reconciliación con la hinchada.
Cabe recordar, que en aquel momento el equipo de Cheché Hernández solo contaba con 10 hombres en el campo, debido a la expulsión tonta del creativo Vladimir Hernández cuando apenas se jugaba el tercer minuto del periodo complementario.
Cuando muchos se ilusionaron con una goleada, volvió a ocurrir lo mismo del primer tiempo, a Junior le faltó solidez para defenderse y llegó el 3-2 del equipo de casa. Sebastián Hernández, mediocampista de buena condición técnica pudo rematar al palo derecho de Viera aprovechando la poca presión de los defensores rivales y así concretar. Transcurría el minuto 12 del complemento.
El ingreso de Braynner García en lugar de José Amaya no fue suficiente para alejar el peligro de los límites defensivos de Junior y hasta Carlos Bacca, quien entró para el final terminó con labores de marca.
Afectado resultó el estratega José Eugenio Hernández, quien fue expulsado por reclamar decisiones arbitrales.
En medio de todo, Junior consiguió un gran triunfo que lo retornó a la cima de la tabla de posiciones en la reñida Liga Postobón.



























