La película manos milagrosas me parece sensacional, porque nos muestra que no importa cuánto tengas, si eres rico o pobre, si eres blanco o negro, lo que importa es lo que tú vales como persona y lo que llevas dentro de ti. La historia se basa en dos factores fundamentales, el amor y la fe, pero, ¿qué es la fe? Creer en lo que no se ve. Y, ¿qué es el amor? la inclinación del alma hacia un objeto o persona. Al juntarse estas dos, se forma una combinación inigualable, porque si tenemos fe en nosotros mismos y si amamos lo que somos y queremos ser, entonces lograremos convertirnos en alguien, claro está, tenemos que mostrar también dedicación y interés. A Ben desde pequeño le nació la motivación de ser doctor y a pesar de tantos problemas que se le presentaron, nunca perdió de vista sus sueños. Esto debe ser un ejemplo para nosotros, porque muchas veces nos queremos rendir por nada, nos doblegamos ante el miedo de fracasar, hasta llegar al punto en que nos frustramos, sin embargo no debe darnos miedo el fracaso, porque en la vida para poder aprender y salir adelante, primero tenemos que caer y probar la derrota, pero ten en cuenta algo, a pesar que te caigas mil veces, sigue adelante, porque rendirse no es una opción de vida
De niño Ben Carson no tenía muchas habilidades de pensamiento, ya que no se había propuesto desarrollarlas, y a su vez mantenía siempre un pensamiento negativo, menospreciándose y diciéndose que no tenía muchas oportunidades de ser alguien en la vida. Creció en un hogar pobre, en un ambiente humilde, y en una vecindad racista, pero a pesar de esto siempre tenía a alguien que lo apoyaba y le daba fuerzas, ese alguien era su madre, la cual nunca perdió la fe en él, y siempre le decía (tu puedes hacer las cosas igual o mejor que los demás) y es precisamente esta frase la que nos tenemos que grabar en la cabeza, por que muchas veces creemos que no poseemos capacidades pero, todos los seres humanos somos capases de realizar las actividades que nos propongamos, todo está en la fuerza de nuestro corazón y en la voluntad de querer realizar las metas propuesta ( Mientras que el instinto es ciego y la razón intelectual sólo muestra el camino predeterminado y el curso del pensamiento, la voluntad emocional se encarga de motorizar la acción y acercarnos a la realidad intangible).
Benjamín Carson fue un hombre de convicciones fuertes, después de barios años de lucha, se convirtió en un talentoso neurocirujano, que acepta cualquier desafío de salvar vidas, pero su mayor reto fue demostrar que era el mejor neurocirujano pediatra y así salvar la vida de dos siameses unidos por la cabeza, a los que tenía que separar y a los que después de barias horas de intervención separo exitosamente.
Para finalizar tan solo diré que nosotros tenemos en mundo entero en nuestra mente, pero tenemos que ver más allá de lo que podemos ver, para poderlo descubrir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario